NUESTRA HISTORIA

jed-owen-Q6AlXfNw054-unsplash.jpg

La Puerta inicia en el verano del 2017 ante la necesidad de la comunidad imigrante en Waco por tener una oficina que tenga una lista de recursos y personas que hablen español. Nuestra visión y meta esta por da su primer paso el Miércoles 4 de Octubre 2017 cuando las puertas como La Puerta Waco se abren.

“En el verano de 2017, como pastor de la congregación de servicio en español, comencé a ver la división entre los recursos de habla hispana que existían en Waco y la capacidad de la comunidad hispana para acceder a ellos. Comenzamos a formular los planes para una oficina que tenga los recursos y el personal de habla hispana que pueda servir y apoyar a la comunidad hispana/latina en Waco. Las principales barreras de acceso fueron el idioma y la representación de habla hispana en las agencias. La gente tenía miedo de confiar en agencias y oficinas legales debido a la falta de servicios bilingües. Vi la necesidad de una oficina que pueda acompañar a nuestros vecinos hispanos/latinos en sus luchas.”

- Dr. Israel Loachamin

Creemos que cada persona en la comunidad merece ser escuchada y tener la oportunidad de satisfacer sus necesidades. Creemos que un entorno empoderador y amoroso puede impactar no solo sus vidas, sino también las próximas generaciones de hispanohablantes en Waco.

El modelo de La Puerta es ser un ministerio comunitario basado en la fe. La misión de La Puerta es ser un ministerio de acompañamiento, lo que significa caminar junto a la práctica comunitaria de la hospitalidad que busca conectar a la comunidad hispana/latina con los servicios sociales, legales, de salud mental y médicos que necesitan. La respuesta de La Puerta a las barreras del idioma es brindar una variedad de programas no tradicionales que priorizan el apoyo familiar y la tecnología, junto con la capacitación en habilidades para la vida, todo dentro de un entorno basado en la fe.

La Puerta representa tres pilares de acogida basados en la fe: educar, acompañar y abogar. A través de la educación, La Puerta ofrece clases de ESL, GED, informática, costura, jabón, arte, nutrición, diabetes, finanzas, yoga, jardinería y cocina. La Puerta acompaña empoderando a la comunidad Hispana/Latina en encontrar la ayuda que necesitan. Y defensores holísticos como la oficina de habla hispana que se asocia con los servicios sociales y la ciudad de Waco para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad hispana.